17 abr 2013

Moncofa pedalea

Las cosas, sin duda, pasan cuando y como tienen que pasar. Hacía varias semanas que apenas salía a la calle por un constipado pascuero mal curado y cuando decido tomarme un estupendo cafetito que prepara Marín en El Pirata de la playa de Moncofa, me encuentro a una persona que hace años, muchos, que no veía. Él también vive todo el año en la playa y mientras preparaba el artículo para hoy, nos liamos a cafetear y a hablar de nuestras cosas. Yo pensaba escribir que, al parecer, se están vendiendo pisos en las torres de Belcaire Norte con un ritmo estupendo para los tiempos que corren. Y me alegro. Seguía escribiendo sobre que Moncofa parece la cuna de la bicicleta, pero no de bicis modernas y con más marchas que un desfile militar, me refiero a las bicis “de faena”, a las que llevan las señoras, mayoritariamente, desde su adolescencia. Señoras que en otras localidades normalmente van llevando un carro de la compra delante o con un bastón, en Moncofa pedalean a muy buen ritmo, como nadadoras sincronizadas, aunque yo soy fan de mi Esther Williams particular, una señora de bastante edad, que corre que se las pela y sin despeinarse y que callejea por el casco urbano a un ritmo un poco complicado para seguirla. Siempre se ha dicho que las bicicletas son para el verano, pero visto lo visto, las bicis son para Moncofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario