30 abr 2013

1 de Mayo, ¿fiesta del qué…?

Con un 30%, (93.500) personas, en paro en la provincia de Castellón, y un 27,16%, (6,202.700), en el Estado Español, donde además hay, según datos del Área de Economía del Instituto de Empresa, más de 1.000.000 de personas “no registradas”, por los cursos de formación que al inscribirse, dejan de constar como parados para el SEPE, que me expliquen el “carácter festivo” de el día de hoy. En todo caso debería ser la reivindicación total, madre de todas las reivindicaciones, que fuera el penúltimo gran acto social…
¿Por qué no se dedican todos los recursos posibles para fomentar la creación de puestos de trabajo? ¿Por qué no se rebaja la edad de jubilación, y así dejar que los jóvenes ocupen esos puestos de trabajo? ¿Por qué no se baja, drásticamente, el Impuesto sobre el Valor Añadido para fomentar el consumo? ¿Por qué no se rebaja el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas…?
A grandes males, grandes remedios y, del mismo modo que subieron “temporalmente” los impuestos, ante tamaña vergüenza y caos socio laboral, se tomen del mismo modo, medidas de éste tipo. Nos han recortado ya hasta la primavera, para equipararnos con Alemania… Señores, señoras políticos/as todos/as: o hacen algo ya, o como diría la afición ante tan lamentable espectáculo: ¡Otro toro, otro toro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario