7 feb 2014

Penélope

A veces, cada vez con más frecuencia, pienso que sí que existen mundos paralelos (un viejo profesor me decía que “paralelo” es igual que “parabobo”). En uno, hay personas que viven una realidad que les preocupa a la vez que les motiva, les hace pensar y buscar formas de solucionar cuanto antes la inaguantable situación que vive el país. Dentro de éste hay abanicos como en todo, que van desde una cierta moderación a la acción directa caiga quien caiga. En el otro personas que parece que vivan en la calle del Limbo s/n. Personas que no son ni mejor ni peor que las otras, pero que a veces se convierten en una carga muy pesada para que todo se mueva en una u otra dirección. Personas que se amoldan a todo lo que digan los demás y si son sus jefes o líderes, ni lo imaginan. Son un poco como los músicos del Titánic, pero sin enterarse que el barco se está hundiendo y que cuando notan el agua gélida del desastre, piensan que son los zapatos nuevos que le hacen sudar los pies…

No son ni buena, ni mala gente, incluso he llegado a pensar que ni son y casi que ni están. Son como el mix helado sobre el que se vierte el sirope del sabor que quieras y que dependiendo del que les ponga el mejunje, serán de un sabor u otro. Pero no son helados de fresa, de limón o de turrón. Son  una masa helada, con una capa superficial de sabor con colorantes. Son las personas que te cuentan las cosas porque así se las han contado a ellos, sin ningún tipo de añadidos ni matices y, por supuesto, sin preocuparse de averiguar si es cierto o no. De ese modo te cuentan una película que has visto o un libro que has leído (y ellos no), pero se lo han contado. Y hasta te discuten el título aunque tengas el libro en las manos. Puede parecer tragicómico y hasta exagerado lo que escribo, pero les aseguro que es tan cierto como lo que les voy a contar a continuación, como muestra inequívoca de la existencia de este otro mundo paralelo: ¿cómo es posible que el PP pierda casi hasta los puntos del carné de conducir en intención de voto desde el 2011, y haya personas que no reconocen que Rubalcaba y el PSOE se siguen revolcando en el fondo de un profundo agujero del que, de seguir con su refocilamiento, no les saca ni el más famoso y experto de los equipos de Espeleología?.

Y se dice, se escribe, se radia, se televisa, pero te hacen un guiño como diciendo que se están haciendo los muertos para que se confíen y sorprenderlos… Solamente, al parecer, en el PSPV-PSOE, se han liado la manta a la cabeza y Ximo Puig se ha cansado de esperar y está empezando a romper la frontera que les separa del otro mundo paralelo. No les puede pasar como a la Penélope de Serrat, que de tanto esperar ni conocerán sus propias siglas dentro de un par de años.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140205/54400885357/penelope-por-alo-montesinos.html#ixzz2se7mqXgQ 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario