16 ene 2013

Más vale pedir que robar

Hace unos días, ya en el inicio de el Turmalet de Enero, me acerqué a una oficina bancaria y le pedí a la señorita del mostrador trescientos mil euros. La señorita me preguntó si tenía cuenta en ésa entidad bancaria y le dije que no. La señorita entre sorprendida y medio asustada, me miró y vio que tenía las manos desnudas encima del mostrador y que no llevaba ningún tipo de arma, ni objeto amenazante. Y algo más tranquila, al comprobar que no era una atraco, me dijo que no. Que no me daba ni los trescientos mil, ni veinte céntimos. Le di las gracias y salí. La verdad es que si me llega a decir que sí, me arregla.
Una vez hecho este planteamiento totalmente absurdo, me pregunté ¿qué hubiera pasado si me los llega a dar? ¿de quién sería la culpa: mía por pedirlos con una cara de cemento armado, o de la señorita del banco?
Ayer cumplió cuarenta y cinco años Iñaki Urdangarin. Le han colgado más delitos que adornos a un árbol de Navidad, su socio, Torres, parece San Pablo con sus cartas a los Corintios, e-mails en éste caso, que va sembrando por diestro y siniestro, donde insinúa asuntos ciertamente delicados. Dice que tiene doscientos y hasta hoy solo han visto la luz doce. O sea que el culebrón está asegurado.
Pero como en el asunto de inicio ¿quién es el responsable, el que pide o el que da…? No olvidemos que los dineros, salieron de las arcas autonómicas de los Gobiernos de Baleares y de Valencia que, en éste ejemplo, son las señoritas del banco que le dieron lo que pidió sin más requisitos.
Y vuelvo a la pregunta ¿Quién es responsable? ¿Acaso los Gobiernos autonómicos de antes, no tienen nada que decir en éste asunto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario