6 feb 2013

Defraudados

En Castellón hay 65.273 personas en paro y en el último mes esta cifra se ha incrementado en 3.235, casi 809 pérdidas de puestos de trabajo a la semana. Pero lo que tenemos que considerar es que, detrás de cada uno de éstos números no solo está el/a parado/a; detrás de cada uno hay personas que dependen, de una u otra forma de ellos.

Y con todo este drama, nos encontramos con Urdangarin, Correa, el Bigotes, Aeropuertos-Circuito, Ágora-Cancha de tenis, cantidades industriales de confeti para un cumpleaños, vacaciones en Canarias para el mismísimo presidente del Gobierno de España, ruedas de prensa en Berlín que no se dan en nuestro país, portadas tremendas en periódicos en toda Europa… Corrupción.

No se trata de confundir conceptos, ni mirar por el retrovisor. Hay que mirar al presente, sin olvidar el pasado, para no repetirlo. No me refiero a mantener vivas historias lejanas en el tiempo y en el ánimo de casi todos. Se trata de estructurar la vida actual en función a las circunstancias que nos rodean, más bien nos bombardean, todos los días.

No me vale que el actual Gobierno, ni el partido que lo sustenta, nunca mejor dicho y presuntamente, nos hable de otros sinvergüenzas y desahogados de la política y sus aledaños que fueron, porque si por algo tuvieron once millones -11- de votos y una sobrada mayoría absoluta, entre otras muchas cosas más, fue para intentar recuperar el orgullo y la autoestima de los ciudadanos. Aspectos que, sin duda, pasan por el empleo, una suficiente asistencia sanitaria y una mejor calidad de la enseñanza. Pero por lo visto, estos son temas menores y a los hechos me remito. Creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario