15 sept 2013

En este mes

No es la primera vez que escucho que el Año Nuevo, empieza realmente en Septiembre. En Septiembre es cuando después de cierto aletargamiento estival, se inician multitud de actividades y acciones. Cuando se realizan promesas que muchas de ellas jamás se cumplirán. Septiembre es como un precalentamiento, una estación de tránsito para iniciar asuntos y proyectos con fuerzas renovadas.

En éste mes empiezan los cursos escolares y políticos. En éste mes, el día 11 pero de 1714, Fitz-James Stuart, el carnicero de Xátiva, inicia y concluye el asalto final a la ciudad de Barcelona por ser la única ciudad que luchaba contra el Borbón. En éste mes el Congreso de los Diputados hace aguas de forma desaforada sobre la tribuna de prensa y sobre algunos diputados: ¿premonición?, ¿señal de que algo se está viniendo abajo? En éste mes, cuando parecía que se calmaba el run-run de la abdicación de El Rey por motivos de salud, aparecen las declaraciones de la teutona -con u-, para echar más madera al fuego de la humeante Casa Real. La controvertida Corinna se compra un caserón en Somosaguas y a pesar de que dijo que no volvería a España, se descuelga diciendo que regresa porque son amigos íntimos y para cuidar a El Rey que está delicado de salud. Como si no tuviera o tuviese personas, Reina incluida, que pueden hacerlo. Pero ya se sabe que hay enfermedades del alma que necesitan cuidados especiales.

Septiembre es un mes para retomar algunas cosas que quedaron suspensas antes de las vacaciones, pero en el Partido Popular las cosas no han dejado, como en El Congreso, de gotear: se filtra que Rajoy, en Julio, llamó a Rita Barberá para ver si aceptaba ser la próxima cabeza de lista para las Autonómicas y cómo podían ir alejando, sin prisa pero sin pausa, a Alberto Fabra que tiene la casa hecha unos zorros y con grietas serias, incluso en los muros de carga y pilares maestros, que pueden anunciar una estado de ruina inminente. Cospedal afirma en sede judicial, lo que Rajoy negó rotundamente en sede parlamentaria sobre los privilegios de Bárcenas y las reuniones de éste y Javier Arenas, entre otras cosas. En éste mes el Presidente reconoce que es Eurovegas, después del morrón de la relaxing cup, el único salvavidas que nos queda  (¿?)  para salir de la crisis y que se podrá fumar, con lo que acaba de abrir otro melón importante para los hosteleros entre otros sectores.

Ahora, los de Eurovegas, escuchando que son los únicos salvadores de nuestra crisis pueden pedir por esa boquita lo que quieran, incluso que admitamos pulpo como animal de compañía. A pesar que son múltiples y muy bien cualificados los expertos que niegan la mayor y que dicen que será pan para hoy y hambre para mañana, y que el proyecto no es tan global ni tan grande como para levantar todos los sectores productivos del país. Pero si fuera cierto que son los únicos salvadores, se debería pensar en manos de quiénes vamos a estar y en quiénes serán nuestros compañeros de cama para mucho tiempo. Creo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario