20 may 2014

Estamos hablando de matar

La semana pasada hacía en esta misma sección la pregunta de si las redes sociales neurotizan. La respuesta, visto el horroroso, vil y cobarde asesinato de la presidenta de la Diputación de León a tiros y rematada en el suelo, me han respondido a la pregunta. No es ya que neuroticen, es que trastornan a determinadas personas que vierten hieles e iras desmedidas, sin duda de carácter patógeno, mal entendiendo el Art. 20 de la Constitución y como amparados en un cierto limbo etéreo.

Nada más conocer la trágica noticia, las RR.SS. ardían. Descerebrados de todo tipo y condición, de uno y otro extremo de los parámetros de la salud mental, escribían cosas horribles y espeluznantes para cualquier persona con un mínimo de humanidad. No faltaron los que mezclan churras con merinas para tratar de meter en un mismo saco, las manifestaciones, los escraches y las quejas a la clase política. Pero no se dan cuenta que hay violentos en todas partes. No sólo son violentos los que aprovechan concentraciones de gente para machacar lo que sea y a quien sea. Lo de ayer, además de violencia –que si los disparos los hubiera realizado un hombre, sería violencia machista-, fue una ejecución en toda regla. Fue un acto propio de asesinas, no de personas exaltadas por que el sistema les ha desahuciado a la fuerza de sus hogares. No son personas que con todos los miembros de su familia en el paro y sin cobrar subsidio, ni ayuda alguna, escrachean al político que algo tiene que ver con su situación. No son los violentos exclusivos de los anti sistema, ni de la izquierda, ni de los progresistas. Las asesinas a sangre fría de ayer eran del PP “de toda la vida”, incluso una de ellas candidata a la alcaldía de Astorga. Para más inri, esposa e hija del Comisario Jefe de la misma localidad leonesa. Formaban una familia de “ley y orden”, conservadores “de toda la vida”, de nuevo, y además con un miembro ciertamente representativo, en su ciudad, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de donde se puede deducir cierta disciplina y respeto por salvaguardar, ante todo, a las personas.

Cabe también la pregunta de que de quién es el arma utilizada para el atentado y ajusticiamiento de Isabel Carrasco. ¿Arma reglamentaria del esposo y padre? ¿Arma propia de alguna de las asesinas? ¿Arma “de nadie” con el nº de serie borrado, también llamada en el argot “la pistola del muerto”? Sea cual sea la respuesta, el Comisario Jefe de la Policía de Astorga lo tiene muy mal para justificar todos los casos.

Los detractores de la 2ª Enmienda de la Constitución americana que defiende la tenencia de armas por los ciudadanos, se darán cuenta de que en España, algunos ciudadanos con determinadas “circunstancias”, poseen armas cortas sin ningún control. Ahí lo dejo… Medio encubiertos por las RR.SS. personas de todo tipo y condición se alegraban y regocijaban del asesinato con la coletilla de que si era política, que si ganaba tanto o cuánto, de que si era de un partido u otro –en este caso del PP-, sin ningún tipo de pudor. Ya sabemos todos que hasta concejalas enfermas y descerebradas, han dimitido por comentarios verdaderamente desafortunados por el asesinato de una compañera de oficio, adscrita a donde sea.

Creo que casi todos saben que soy un ferviente defensor de la libertad de expresión, de cierta intransigencia con quienes quieren poner puertas al campo, pero creo firmemente que hay cosas que deben cambiar. Muchas cosas. Pero sin una educación, una cultura y una enseñanza para todos, la cosa no pinta bien.

P.D.: Seguro que muchos de los que vierten contenidos insultantes y más que ofensivos sobre el asesinato de Isabel Carrasco, están encantados o incluso votaron a Conchita en Eurovisión, en favor de la tolerancia.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20140513/54406926437/hablando-matar-alo-montesinos.html#ixzz32HVpZ0HX 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario