15 jun 2013

Situaciones de campaña electoral

Dos políticos (de cualquier partido) uno joven, recién elegido, y otro ya curtido en años de política (y de estafa al pueblo se entiende) iban haciendo una ronda de cara a las elecciones por centros públicos y de control estatal.
En un colegio publico la directora les explica la situación: señores políticos, haganse cargo de nuestra situación, estamos sin recursos para material escolar, los radiadores de la segunda planta no funcionan y carecemos de aire acondicionado, solo tres ordenadores para 600 alumnos, nuestras porterías no tienen redes, el autobús necesita una revisión, y así un largo etc...
El político curtido responde: intentaremos solucionar en el venidero curso algunos de los problemas que tienen, pero son malos tiempos para la economía y no se puede invertir mucho capital...
Después del colegio visitaron una penitenciaria,  y el alcaide les expuso su situación.
Señores políticos esta es nuestra precaria situación: la sauna es pequeña, solo podemos ver 389 canales de los 400 que anuncia el paquete de tb por cable, en las duchas el agua caliente pierde un pelin de presión cuando se abren todos los grifos, y la pantalla de 200 pulgadas de la sala de cine es insuficiente ya que algunos reclusos de la ultima fila tienen problemas para leer los subtítulos de los estrenos.
El político curtido vuelve a contestar: sin problema, mañana a primera hora tendrá usted aquí un fontanero y una bomba de presión nueva, el de la tb por cable subsanara ese incomodo problema, y por la tarde instalaran una pantalla nueva de 500 pulgadas, respecto a la sauna intentaremos resolverlo la semana próxima.
Cuando salieron en dirección a la sede de su partido, el político joven le pregunta al curtido: disculpe mi confusion, pero no es mas precaria y urgente reparar la situación del colegio?
 A lo que el curtido político le responde: mi joven amigo, ¿va usted a volver al colegio...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario