20 nov 2012

Jalogüin

No soy anti nada, dentro de lo razonable, aunque un poco sí de las terminaciones en "ista". Dicho ésto, no acabo de entender lo del Jalouin. Acabo de entrar en un bar y estaba lleno de telarañas sintéticas, calabazas sonrientes, amenazantes, draculodeante, murciélagos, esqueletos... Luego por la calle un montón de niños disfrazados de todo lo más desagradable que se pueda uno imaginar, cogidos de la mano de estupendas madres que, encantadas, también llevaban cosas en la cabeza.
Es sabido que los niños/as son un poco raros en sus cosas, pero ya Freud dijo que: "Los niños son monstruos polimorfos asexuados" (sic) y eso, al menos da que pensar.
Tampoco entiéndo lo de ir el día uno al cementerio a "visitar" una lápida con un, o unos, nombres grabados. Se ve que el resto de los días, no valen.
Personalmente he visto cambiar flores de nicho a nicho con toda la cara dura. He visto viudos consolar a desconsoladas viudas y salir del bracete del camposanto... Y no es que yo vaya mucho, no voy nada, pero cuando estaba en la facultad, iba a estudiar al cementerio en invierno, que por su construcción resguarda completamente del aire y al sol se está muy bien. Vamos como los carasoles en los pueblos. Y del silencio ni hablo. Mi padre, que tenía su retranca, llamaba al cementerio "el mas dels callats".
Bueno pues eso. Que no entiendo que sentirán o qué pensarán cuando los disfracen así o si les dejan ver los informativos y los sálvames de las teles.
Eso sí. a dormir con la luz apagada y la puerta cerrada que ya eres mayor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario