20 nov 2012

Visionarios

Parados, pensionistas, agricultores, estudiantes, maestros, enfermeros, empresarios, periodistas y todos los demás -todo terminado en os/as, que luego hay personal que se mosquea-. ¡Hay que aguantar un poco más! Como decía aquél, “españoles todos: la crisis se acabará en 2013”. Lo ha dicho en sede parlamentaria el ministro Montoro, que si Solís era la sonrisa del régimen, éste es la risa generalizada. Que a Montoro, de Guindos y Wert, solo les falta cuando empiecen sus comparecencias decir: “¡Cómo están ustedes…!
Pero lo importante es el anuncio del ministro Montoro y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que el presidente Rajoy dijera ayer en el Senado, con relación a Catalunya, que “a mí nadie me ha pedido un referéndum” (sic). Si en ésta ocasión se cumplen las promesas de los dirigentes del PP, poco probable, por lo que se ha visto y muy deseable por todos/as, en unos meses se acabó la recesión, gracias a los “presupuestos más sociales de la Democracia en España” (sic),
¿De verdad se lo creerá alguien? ¿Qué dice el empresariado de la cerámica castellonense y los sindicatos agrarios? Todo ha subido como una bala y cuando baje, lo hará como una pluma. Por ejemplo, El Mercat de la Taronja de Castellón: el mismo precio por la misma cantidad que el año pasado. No me salen las cuentas y no es que no me salgan a mí, es que no les pueden salir a los agricultores.
Y en la otra orilla un Rubalcaba con más de 30 años en la política, 65 años de edad y con los resultados del domingo, no creo que sea el líder de futuro que se merecen los suyos. Las siglas de los partidos no son nada sin la masa social que las mantiene. Sólo las cúpulas directivas, no pueden con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario