21 nov 2012

Ni buey, ni mula, ni estrella...

      Si es que al final van a tener razón los mayas con lo que el mundo, tal y como lo conocemos, se irá freír espárragos el veintiuno del mes entrante. Cuatro días antes de Nochebuena. Y es que ya, un portal sin buey ni mula y, de momento, sin estrella, ni es portal ni es ná.
      Lo que no acabo de entender, es como los católicos ya han dicho que el Papa puede decir misa, pero que ellos seguirán con la estrella, la mula, el buey, los pastores y viendo cómo beben los peces en rió de papel de plata. Y para otras cosas que dice el Pastor Alemán, lo cumplen a pies juntillas.
      Ya ves tú que necesidad de estropearles las fiestas a los belenistas y a las familias que hacen unos belenes de aquí te espero. Va a ser que lo de: entre un buey y una múula Dios a nacíido, ¡ay del chiquitín, chiquirriquitín, queridi, queridito del alma! habrá que someterlo a un restiling de aúpa.
      Ya se fue a hacer puñetas, el limbo, el purgatorio y el infierno, ¡no veas que putada, para los que palmaron, antes de que entrara en vigor la nueva disposición! Ahora bien, si es con carácter retroactivo...
      Menos mal que el veintiuno, tot per l'aire y aún así, le da tiempo a cargarse a los SS los RR MM, a los pastorcillos, al oro, al incienso y la mirra. Y ya puestos y sintiéndolo mucho por el Sr.. Mas -el Papa es el Papa, pero él es más-, el cagarner tiene sus días contados.

8 comentarios:

  1. JaJajaja!!! Muy bueno compañero.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Está haciendo un ERE en Belén de aúpa. Primero, como siempre, han caído los más débiles (Buey & Mula). La señora que lavaba en el río está en huelga de hambre. Se ve que está dentro del expediente.
    Postdata: Benedicto, el coñac de por las mañanas, rebájalo con agua. Besis :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que al menos siga habiendo cagané.

    ResponderEliminar
  4. El humor siempre será nuestro y puede servir para decir cosas claras sin levantar la voz. Creo.

    ResponderEliminar
  5. Es realmente bueno y divertido. Ingenioso.
    Nos hace falta sonrisas en estos tiempos tan negros.
    Tienes razón cuando dices que el humor es nuestro.
    Los otros sólo son creativos a la hora de dar e inventarse cifras...
    Gracias por tan buen momento.
    Muy interesante tu blog.
    ¡A seguir hacia adelante!



    ResponderEliminar
  6. Con la iglesia hemos topado.
    Ellos en su línea de atacar a los más desfavorecidos. En este caso los animales, un colectivo que de por sí, no puede defenderse.
    Un buey y una mula. Dos animales que han nacido para sufrir. La mula es el resultado de un cruce de un burro y una yegua y su finalidad en la vida ha sido siempre cargar con todo el peso que le ponen encima. El buey, toro castrado, que si eso no es suficientemente doloroso, pues hala, a arar las tierras de sol a sol. Estos dos animalitos, pertenecen a un colectivo bien desfavorecido. Qué mal hacen en el portal de Belén?Llevan allí la friolera de 2012 años, supongo que en régimen de alquiler, pagado Navidad tras Navidad y ahora vienen ustedes a deshauciarlos?Hombre un poquito de compasión Señor Pontífice. Ya sólo falta que Usted y toda la curia se paren a pensar en otros "elementos" que viven en esa comunidad.
    Qué me dice de los peces en el río?Esos que beben y vuelven a beber y nada menos que en un río de plata?Qué clase de peces son? "Peces gordos" a los que claro, como son de otro nivel social, se les permite todo?
    Qué me dice de ese otro que dice:"Me he comprado una zambomba,un pandero y un tambor y pa completar la orquesta los cacharros del fogón. Coge tú la tapadera, que no hay que dejar dormir, ni al de arriba ni al de abajo, ni al que tiene guardia aqui"..¿No le parece esto una convocatoria en toda regla de una manifestación, por parte de los pastorcillos?
    Qué me dice de:"Hacia Belén va una burra rin rin, yo me remendaba yo me remendé, yo me eché un remiendo yo me lo quité, cargada de chocolate"..¿Una burra cargada de chocolate? ¿Qué clase de chocolate?¿Qué se había bajado al moro?
    Qué me dice de: "La Virgen se está peinando entre cortina y cortina, los cabellos son de oro y el peine de plata fina". Pero esta señora no era pobre? Cabellos de oro, peine de plata fina, tiene un hijo por obra y gracia de un tal Espíritu Santo con el que ni tan siquiera tuvo relaciones sexuales y le carga el petate a un tal San José que era carpintero. Pues no fué lista ni nada la María.
    Pues como diría aquel, puesh mire ushté su Santi, hable de problemas reales y dolorosos y déjese de rollos patateros que no le importan a nadie. Preocúpese de familias que son expulsadas de sus casas, de los abusos que se comenten en la iglesia y que ustedes tapan, de miles de niños se mueren de habre mientras usted se viste de Prada, de enfermedades de transmisión sexual que podrían evitarse....Estos sí son problemas y no unos animalitos que no se han medido con nadie.
    Y los católicos, como dice Alo, pues pasan de todo esto porque no les interesa. En este caso quieren estar en misa y repicando.No son listos ni ná.

    Mary (05Francesca)

    ResponderEliminar
  7. ¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?

    ResponderEliminar